SOMA::: Tecnología y Medios de Pago

Tecnología de la Información

La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet .

Tecnología de la Información

Data Center

Los Servicios de Data center SOMA responden eficientemente a sus requerimientos más complejos, disponiendo una infraestructura con los más altos niveles de seguridad, con mayor capacidad de provisión de energía, más flexibilidad para servicios de housing ...

Data Center

Core Bancario

Es una solución que comprende el procesamiento integral de todas las áreas operativas de la Entidad Financiera. Por tanto, además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios que la Entidad Financiera ofrece, brinda el manejo eficiente de los desafíos operativos que enfrenta ...

Core Bancario

Desarrollo de Software

El conocimiento real de las posibilidades garantiza una óptima arquitectura tecnológica, por eso nuestro departamento de programación es capaz de integrar distintas plataformas y de combinar diferentes aplicaciones existentes o desarrollarlas a medida con el objeto de lograr que su empresa ...

Desarrollo de Software
Nuestros Servicios
  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

    La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido ampliamente.

  • DESARROLLO DE SOFTWARE

    Orientado a realizar un análisis profundo de las necesidades del negocio, con el objetivo de desarrollar e implementar soluciones con enfoque estratégico de negocio, el cual consiste en:

    a) Identificación de necesidades.
    b) Análisis Organizacional.
    c) Diseño Integral de Soluciones.
    d) Desarrollo e Implementación de Propuestas.

    Brindamos a nuestros clientes la capacitación técnica en la utilización del sistema y proporcionamos un servicio de post-venta con un seguimiento intensivo de las instalaciones realizadas.

    Abarcamos el ciclo de vida completo del proyecto, desde la fase preliminar, pasando por la provisión de software y hardware, implementación del sistema, capacitación del personal y servicio post-venta.

  • CORE BANCARIO

    Es una solución que comprende el procesamiento integral de todas las áreas operativas de la Entidad Financiera. Por tanto, además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios que la Entidad Financiera ofrece, brinda el manejo eficiente de los desafíos operativos que enfrenta una institución en crecimiento, desde las mejores prácticas para la administración de la cartera de créditos hasta la gestión contable-financiera.

    Ver detalles
  • REDES, CONECTIVIDAD Y TELEFONIA IP

    Los productos que ofrecemos en este departamento es el cableado de Redes estructuradas, así como Redes inalámbricas, enlaces punto a punto (redes privadas entre ciudades), soluciones de voz sobre IP y monitoreo de lugares a través de cámaras de circuito cerrado conectadas a Internet.

  • DATA CENTER

    Los Servicios de Data center SOMA responden eficientemente a sus requerimientos más complejos, disponiendo una infraestructura con los más altos niveles de seguridad, con mayor capacidad de provisión de energía, más flexibilidad para servicios de housing, con sistemas más eficientes de climatización y la más moderna tecnología y plataformas de última generación para servicios de Cloud Computing, mediante infraestructura virtual para alta capacidad de procesamiento y almacenamiento, respaldo de información, monitoreo y administración de plataformas TI, entre otros servicios.

    Adicionalmente, los Servicios TI de SOMA disponen de plataformas eficientes para el respaldo de información corporativa, y permiten comprometer una alta disponibilidad de servicios mediante un modelo de operación 7x24, incorporando herramientas de monitoreo y gestión proactiva.

    Ver detalles
  • DÉBITO

    SOMA cuenta con un software especializado, con el fin de ofrecer a las entidades de servicios y en general a todo organismo que requiera del uso de tarjetas de Débito MasterCard para la operación de sus productos, procedimientos y servicios a sus clientes.

    Las instituciones financieras requieren emitir tarjetas bancarias de débito principalmente y para lo cual SOMA facilitará la automatización y mejora en el control de los procesos de emisión, producción, distribución, seguimiento así como información del ciclo de vida de sus tarjetas, SOMA permite la confidencialidad de la información en todo momento del proceso de producción de la tarjeta, tanto a nivel de intercambio de información como de almacenamiento en datos.

    Ver detalles
  • SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios)

    Es un sistema de pagos con el cual los clientes de las instituciones participantes podrán realizar transferencias a cuentas propias o a terceros por cualquier monto no negativo .

    ¿CÓMO FUNCIONA EL SPEI?

    Para realizar una transferencia interbancaria es necesario:

    a) CLABE (Clave bancaria estandarizada)
    b) Ordenante
    c) Beneficiario
    d) Banco Emisor
    e) Banco Receptor (Banamex, Bancomer, Santander, ScotianBank, etc.)
    f) Banco de México

    Ver detalles