SOMA::: Tecnología y Medios de Pago

Tecnología de la Información

La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet .

Tecnología de la Información

Data Center

Los Servicios de Data center SOMA responden eficientemente a sus requerimientos más complejos, disponiendo una infraestructura con los más altos niveles de seguridad, con mayor capacidad de provisión de energía, más flexibilidad para servicios de housing ...

Data Center

Core Bancario

Es una solución que comprende el procesamiento integral de todas las áreas operativas de la Entidad Financiera. Por tanto, además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios que la Entidad Financiera ofrece, brinda el manejo eficiente de los desafíos operativos que enfrenta ...

Core Bancario

Desarrollo de Software

El conocimiento real de las posibilidades garantiza una óptima arquitectura tecnológica, por eso nuestro departamento de programación es capaz de integrar distintas plataformas y de combinar diferentes aplicaciones existentes o desarrollarlas a medida con el objeto de lograr que su empresa ...

Desarrollo de Software
Core Bancario

Es una solución que comprende el procesamiento integral de todas las áreas operativas de la Entidad Financiera. Por tanto, además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios que la Entidad Financiera ofrece, brinda el manejo eficiente de los desafíos operativos que enfrenta una institución en crecimiento, desde las mejores prácticas para la administración de la cartera de créditos hasta la gestión contable-financiera.

Los módulos que integran dicha solución son:

Parametrización General: Modulo diseñado para la configuración de los productos y servicios que ofrece la entidad financiera de acuerdo a las políticas de cada una de las entidades.

Seguridad: La Seguridad del sistema es muy importante, por lo que se cuenta con un módulo de seguridad en el cual se puede tener el control de los usuarios que se crean internamente, se tiene un control de accesos, tiempos, contraseñas y niveles de seguridad para cada uno de los módulos que conforman el sistema.

Clientes: Modulo diseñado para el manejo de la cartera de clientes físicos, morales, extranjeros, así como para la inclusión de los datos generales, mismos que permiten una determinación adecuada de los perfiles de cada cliente.

Créditos: Modulo del sistema que administra la cartera de crédito de la entidad de acuerdo al Boletín B3 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Caja: Administración de toda la operación diaria de clientes en el área de cajas, tales como captación, cobro de créditos, administracion contable de dichas operaciones y la administración propia del área (remesas, sabanas de dinero y dotación de efectivo).

Captación: Administración de las cuentas de Ahorro, a la vista e inversiones de los clientes.

Cobranza: Modulo diseñado para la gestión de la cartera de crédito vencida y en riesgo de vencimiento mediante avisos, convenios y demás herramientas que la entidad financiera necesita para la operación.

Débito: Modulo que administra las tarjetas de débito y las transacciones de cada uno de los clientes de una manera integral tanto en saldos, estatus de los plásticos y contablemente.

SPEI: Administración de las operaciones de cada uno de los clientes y generación de las CLABES interbancarias de una manera integral.

Contabilidad: Modulo que administra el manejo de los catálogos de cuentas, reportes financieros, reportes prudenciales, reportes regulatorios, activos fijos, admnistración de toda la contabilidad de la empresa.

Tesorería: Modulo para el manejo de las cuentas bancarias, saldos y conciliaciones de la entidad financiera.

Prevención de Lavado de Dinero: Modulo que define los perfiles transaccionales de los clientes, monitoreo de las transacciones y generacion de operaciones preocupantes, operaciones relevantes e inusuales y la generación de dichos reportes.

Riesgos: Dentro de este modulo podremos encontrar varias herramientas para generar Reportes como lo son: Reporte de Personas Relacionadas, Reporte por tipo de Parentesco y Reportes Morales-Funcionarios todos estos para poder llevar un control de la institución en referencia a las fracciones.

Nomina: Usando la opción Movimiento Nomina se podrá realizar el pago de nomina a Empleados, este realizara la distribución automatizada de los saldos en la cuenta V2.